Buenos días  amigos, hermanos y hermanas, devotos y devotas de la fe en nuestro señor y la santa virgencita de Guadalupe, el día de hoy les comparto unas lindas de El Santuario De La Virgen De Guadalupe.

La Basílica De Guadalupe En México es uno de los santuarios cristianos más visitados en todo el mundo, bueno solamente es superado por la basílica de San Pedro por obvias razones, anualmente unos veinte millones de fieles devotos visitan nuestro santuario por la fe que representa nuestra preciosa virgencita.

Aquí les dejo una hermosa Imagen De La Basílica De Guadalupe como verán es una hermosa obra de arquitectura del año 1976 ocupa un área de 10 mil metros cuadrados y es el más grande recinto de la devoción católica en México.

Basílica De Guadalupe Ubicación

La “Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe” esta ubicada al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo Madero de la Ciudad de México, y es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe.

Basílica De Guadalupe Arquitectura

La Basílica de nuestra señora de Guadalupe fue edificada entre 1974 y 1976, el nuevo templo tiene un diseño redondo de forma que la Santa Imagen puede ser vista desde cualquier punto de la iglesia. La estructura circular tiene 100 metros de diámetro, y puede acomodar hasta 50.000 devotos.

Podemos apreciar que el coro esta estratégicamente situado entre el altar y los fieles para indicar que él también es parte de ellos. A los lados se encuentran las capillas del Santísimo y de San José, en el piso superior hay otras 9 capillas y bajo la planta principal se encuentra la cripta con 15.000 nichos y 10 capillas. Sus siete puertas en el frente son una reseña a las siete puertas de Jerusalén a las que se refirió Cristo.

Bueno queridos hermanos como siempre es grato que nos visiten, por lo cual estamos sumamente agradecidos, por favor si gustan déjennos un comentario para saber si les han gustado nuestras imágenes y si les han acercado un poco más a la fe en el Señor y la Virgen Santísima , cuídense mucho hermanos y que Dios y la Virgen los acompañe en todos sus caminos.

Comentarios

comments