, ,

Basílica De Guadalupe Ubicación

imagenes-de-la-virgen-de-guadalupe-con-el-papa

La virgen en su aparición Juan Diego le dijo:

 basilica-de-guadalupe-ubicacion

“Deseo vivamente que se me erija aquí un templo, para en él mostrar y dar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre, a tí, a todos vosotros juntos los moradores de esta tierra y a los demás amadores míos que me invoquen y en mi confíen; oír allí sus lamentos y remediar todas sus miserias, penas y dolores.

Y para realizar lo que mi clemencia pretende, ve al palacio del Obispo de México y le dirás cómo yo te envío a manifestarle lo que deseo, que aquí me edifique un templo: le contarás puntualmente cuanto has visto y admirado, y lo que has oído..”

Palabras de Nuestra Señora a Juan Diego (Nican Mopohua)

 

Administrativamente se denomina “Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe”, este templo de la Iglesia católica esta dedicado, como ya sabemos, a la Virgen María en su advocación de Guadalupe y esta ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

 

Basílica De Guadalupe Arquitectura

 
basilica-de-guadalupe-arquitectura

La Basílica de nuestra señora de Guadalupe fue edificada entre 1974 y 1976, el nuevo templo tiene un diseño redondo de forma que la Santa Imagen puede ser vista desde cualquier punto de la iglesia. La estructura circular tiene 100 metros de diámetro, y puede acomodar hasta 50.000 devotos.

 

Podemos apreciar que el coro esta estratégicamente situado entre el altar y los fieles para indicar que él también es parte de ellos. A los lados se encuentran las capillas del Santísimo y de San José, en el piso superior hay otras 9 capillas y bajo la planta principal se encuentra la cripta con 15.000 nichos y 10 capillas. Sus siete puertas en el frente son una reseña a las siete puertas de Jerusalén a las que se refirió Cristo.

 

El Papa En La Basílica De Guadalupe

 
el-papa-en-la-basilica-de-guadalupe

 

El 12 de febrero, el Papa Francisco presidió una Misa en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México ante miles de personas a quienes, continuando el tono de su alocución a los obispos, animó a los fieles a ser sus embajadores para hacer el bien sobre todo a los más débiles y pidió no dejarse vencer por los sufrimientos o dolores.

 

Aquí podemos ver Imágenes Del Papa En México e Imágenes De La Virgen De Guadalupe Con El Papa, y podemos apreciar la fe y el respeto del sumo pontífice a nuestra venerada  imagen. Sin más por ahora me despido encomendándolos a Dios y la virgencita de Guadalupe, hasta la próxima.

 

imagenes-del-papa-en-mexicoimagenes-de-la-virgen-de-guadalupe-con-el-papa

 

Comentarios

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *