, ,

El Guadalupanismo En La Independencia Mexicana

significados-del-guadalupanismo-en-la-independencia-mexicana

Hola de nuevo amados devotos y devotas Guadalupanos, reciban un afectuoso saludo en el nombre del Señor y su Santa Madre la Virgen. Sin más comencemos, el día de hoy continuando con el tema de la independencia les comparto una galería con las mejores imágenes del Guadalupanismo En La Independencia, para nutrirlos un poco más con un poco de historia mexicana.

la-maria-insurgente

Significados Del Guadalupanismo En La Independencia

significados-del-guadalupanismo-en-la-independencia-mexicana

El cura Hidalgo al proclamar a La Morenita como patrona de la independencia, fue bien recibido por la población en general y fue así durante toda la guerra por la Independencia de México, Santa María De Guadalupe adquiere un nuevo rol donde simbolizó el lema de los insurgentes y el emblema que atrajo a los indígenas, así como a miles de desempleados del campo y de las minas, gente de todas las ocupaciones y pensamientos unidos en pro de la liberación del yugo.

santa-maria-de-guadalupe

Es importante resaltar que el ilustre Ignacio Allende se haya unido al fervor religioso con el movimiento independentista declarando en 1810 que la causa por la que luchaba era de religión, así mismo, todos los que se identificaban con el alzamiento, lo hacían por ser católicos pero sobre todo por ser guadalupanos.

la-virgen-guadalupana

Como nuestra Madre se convirtió en el emblema de los combatientes por la independencia, la Virgen Guadalupana fue designada la María Insurgente o la virgen combatiente, esto sea revalora y su importancia aumento dentro del movimiento de independencia, cuando el 16 de septiembre de 1823, con un México ya independiente se eligió el templo de Guadalupe para homenajear los restos de los héroes caídos en combate.

la-morenita

Muy Bien, hoy hemos revivido un poco mas de la historia, y como vemos la Virgen Santa fue desde entonces lo que dijo una madre para nosotros, un baluarte y nuestra fortaleza para vencer a los españoles invasores, una fe una lucha. Volveremos con más en el próximo capítulo, no se pierdan las siguientes entregas en esta su página amiga, me despido de ustedes que Dios y la Virgen los guarden, hasta la próxima.

Comentarios

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *