, ,

Guadalupe En La Independencia De México

guadalupe-en-la-independencia-de-mexico

Buenos días amados hermanos, devotos y devotas de la fe Guadalupana, sean todos bienvenidos y reciban un afectuoso saludo en el nombre del Señor y su Santa Madre la Virgen. Bien, el día de hoy hablaremos de un tema de trascendental importancia para nuestro país Mexicano y que formo parte de su historia. Además en nuestra galería tenemos para ustedes las mejores Imágenes De Nuestra Señora De Guadalupe, para que las descarguen y las compartan con quien mas quieran.

imagenes-de-nuestra-señora-de-guadalupe

El Guadalupanismo En La Independencia

 guadalupe-en-la-independencia-de-mexico

Sabemos que la primera parte del proceso de independencia de la Nueva España la realizaron especialmente los mestizos e indígenas, en este contexto, La Virgen De Guadalupe se convirtió en un icono, y no solo eso sino que fue el símbolo del nacionalismo y de la independencia, esto a causa de que primero el cura Hidalgo y después Morelos, proclamaron a La Señora De Guadalupe como protectora de su rebelión y patrona de la independencia de Mexico.

el-guadalupanismo-en-la-independencia

Un tal Miguel Hidalgo y Costilla, cura, hijo criollo de un director de hacienda, residiendo en el curato de Dolores Guanajuato y siendo su líder, decide combatir al gobierno español en septiembre de 1810.

la-señora-de-guadalupe

Cuenta la historia que cuando él y las fuerzas armadas pasaban rumbo a San Miguel, al pasar por el pueblito de Atotonilco, el cura Hidalgo ingresó en la iglesia para orar, mientras tanto los 600 hombres lo esperaban en el atrio… un momento antes de salir, dicen que, tomó un estandarte con la Imagen De La Virgen De Guadalupe y gritó: “¡Viva nuestra Santísima Virgen de Guadalupe!, ¡Viva América!”.

la-virgen-de-guadalupe

Bien hasta aquí hemos revivido una parte de la historia de México, el inicio de la emancipación, el principio de la fe independizadora de la morenita, volveremos con más datos interesantes en este sentido, no se pierdan la siguientes entregas, me despido encomendándolos a la Virgencita hasta la próxima.

Comentarios

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *