, ,

Iglesia Nuestra Señora De Guadalupe

iglesia-nuestra-sen%cc%83ora-de-guadalupe

Hola, tengan muy buenos días amados hermanos y hermanas del guadalupanismo, esperando que el poder y la gracia de Dios los haya acompañado todos estos días les comparto hoy, unas hermosas imágenes del Santuario De La Virgen De Guadalupe, que podrán disfrutar en nuestra galería a continuación. También quisiera compartirles algunos datos interesantes acerca de la Basílica De Guadalupe y de nuestra Santa Madre.

 basilica-de-guadalupe

El Santuario de Guadalupe es el segundo centro católico con mayor número de visitantes, solo relegado después de la basílica de San Pedro en el Vaticano. Sabias que el Papa Pío X promulgó a la Morenita: Patrona de toda América Latina, luego su santidad Pío XI, la declaro Patrona de todas las Américas. El papa Pío XII la llamó Emperatriz de las Américas y finalmente Juan XXIII, La misionera celeste del Nuevo Mundo y la Madre de las Américas.

 

Una anécdota del noviembre de 1921, sucedió que, un personaje malintencionado logró colocar justo frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual todavía se encontraba en labasílica antigua, una bomba oculta dentro de un ramo de flores.

el-santuario-de-guadalupe

Este artefacto explotó, pero sorprendentemente el cuadro con el ayate, que todavía no tenía cristal y estaba colocado muy cerca del suelo, resultó intacto, inmaculado; lo único que iglesia-nuestra-sen%cc%83ora-de-guadalupese dañó fue un crucifijo que se dobló tras la explosión y que todavía se exhibe en La Villa. Un hecho realmente sorprendente y que demuestra la poderosa mano de Dios está sobre todo y es más fuerte que cualquier otra cosa de este mundo o de algún otro.

 patrona-de-toda-america-latina

Un dato importante es que en algunos lugares de México se le conoce a la Santa de Las Américas como Virgen Tonantzin-Guadalupe, esto como evocación del pasado indígena y su sagrada aparición al pueblo azteca. También se dice que la imagen de Nuestra Señora De Guadalupe nació en la Extremadura España y que su culto fue traído por el conquistador Hernán Cortés durante la invasión a las américas.

santuario-de-la-virgen-de-guadalupe

Bueno hermanos amados estos fueron algunos datos sobre la morenita, me despido, por ahora, encomendándolos a Dios y la Santa Virgen nuestra madre, que tengan un buen día hasta la próxima.

Comentarios

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *