Buenos días amados hermanos, devotos y devotas de la fe Guadalupana, sean todos bienvenidos y reciban un afectuoso saludo en el nombre del Señor y su Santa Madre La Virgen De Guadalupe. Como bienvenida tenemos para ustedes las mejores Imágenes De Guadalupe, para que las descarguen gratis y las compartan con quien más quieran.

guadalupana

La Santa Virgen Guadalupana cuando se le aprecio a tío de Juan Diego le menciono su nombre, a continuación un fragmento del Nican Mopohua, en el que se relata la historia:

“Manifestó su tío ser cierto que entonces le sanó y que la vio del mismo modo en que se aparecía a su sobrino, sabiendo por Ella que le había enviado a México a ver al Obispo. También entonces le dijo la Señora de cuando él fuera a ver al Obispo, le revelara lo que vio y de qué manera milagrosa le había sanado, y que bien le nombraría, así como bien había de nombrarse su bendita imagen, la siempre Virgen Santa María de Guadalupe”. (Nican Mopohua)

imagenes-de-la-guadalupana

El origen del nombre de nuestra Morenita siempre ha sido motivo de controversias, y muchas posibles explicaciones han surgido a través de los años. Se cree, sin embargo, como la opción más acertada que el mencionado nombre es la consecuencia de la traducción del náhuatl al español de las palabras usadas por nuestra madre durante su aparición a Juan Bernardino, el tío de San Juan Diego.

santa-madre-la-virgen-de-guadalupe

Se supone que María en su aparicion usó el término azteca, en el idioma náhuatl, de “coatlaxopeuh”, el cual se pronuncia “quatlasupe” y su sonido es extremadamente parecido a la palabra en español “Guadalupe”. Analizando el vocablo, Coa simboliza la serpiente, tla el artículo la, mientras xopeuh expresa aplastar, es así como María  debió haberse referido a si misma como “la que aplasta la serpiente”.

 santa-virgen-guadalupana

Muy posiblemente este sea el origen del nombre Santo, sin embargo más importante que su nombre es su obra y su mensaje un mensaje de paz amor y hermandad para todos nosotros sus hijos.

Comentarios

comments