, ,

La Virgen De Guadalupe; El Significado De Una Imagen

numero-de-estrellas-en-el-manto-de-guadalupe

Que tal amigos y hermanos amantes de la virgencita de Guadalupe, hoy nos reunimos una vez más para seguir hablando de este tema que nos apasiona a todos nosotros:  Que Significa La Imagen De la Virgen De Guadalupe, en esta ocasión hablaremos de su significado y principalmente los misterios de su manto.

constelaciones-en-el-manto-de-guadalupeque-significa-la-imagen-de-la-virgen-de-guadalupe

Como sabemos Los pueblos mesoamericanos desde tiempos antiguos ya veneraban en el cerro del Tepeyac a una deidad llamada Tonantzin (algo así como Nuestra Madrecita), por esta razón, fue fácil la asimilación del mensaje traído por la Virgen María como verdadera Madre de Dios y Madre nuestra.

 

Nuestra virgencita lleva el cabello suelto, lo que entre los aztecas es señal de virginidad, es Virgen y Madre. Su rostro es moreno, ovalado y en actitud de profunda oración con un semblante dulce, fresco, amable, refleja amor y ternura, además de una gran fortaleza. Sus manos están juntas en señal de recogimiento, en profunda oración.

 

La derecha es más blanca y estilizada, la izquierda es morena y más llena, podrían simbolizar la unión de dos razas distintas. Finalmente su gravidez se constata por la forma aumentada del abdomen, donde se destaca una mayor prominencia vertical que transversal, corresponde a un embarazo casi en su última etapa de nuestro salvador Jesucristo.

 

Cuantas Estrellas Tiene El Manto De Guadalupe

 

numero-de-estrellas-en-el-manto-de-guadalupe

Bueno, en el manto están representadas las estrellas más brillantes de las principales constelaciones visibles desde el Valle de Anáhuac la madrugada del 12 de diciembre de 1531.

 

Constelaciones En El Manto De Guadalupe

 

la-virgen-de-guadalupe-el-significado-de-una-imagen

Podemos ver en el lado izquierdo del manto de la Virgen (a nuestra derecha) se encuentran las constelaciones del sur: Ofiuco, Libra, Escorpión, la constelación de Lobo, Hidra, la Cruz del Sur, Centauro. Y en la parte inferior, solitaria, resplandece Sirio.

 

En el lado derecho del manto de la Virgen se muestran las constelaciones del norte: se puede observar: la constelación de Boyero, la Osa Mayor, la Cabellera de Berenice, Leerles, Thuban, que es la estrella más brillante de la constelación de Dragón, Osa Mayor, la constelación del Cochero, y tres estrellas de Tauro.

 

Numero De Estrellas En El Manto De Guadalupe

cuantas-estrellas-tiene-el-manto-de-guadalupe

Como verán amados hermanos así quedan identificadas en su totalidad y en su sitio, un poco apretadas, las 46 estrellas más brillantes que rodean el horizonte del Valle de México.

 

Y así terminamos el recuento de hoy, queridos devotos, me despido encomendándolos a Dios y la Virgen, gracias por visitarnos, un abrazo virtual y hasta pronto.

 

 

Imágenes mas buscadas:

  • Cuántas estrellas tiene la Virgen de Guadalupe
  • imagenes de guadalupe significado
  • significado de la virgen de guadalupe

Comentarios

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *