Buenos días amados devotos y devotas de la fe guadalupana, en este día, pensando en ustedes y su fervor a María les comparto unas bellas imágenes de Foto Original De La Virgen de Guadalupe, como ustedes ya saben plasmada en la tilma de Juan Diego. En esta galería podrán encontrar imágenes de la Tilma Original De La Virgen De Guadalupe y también imágenes de la Pintura Original De La Virgen De Guadalupe.

Análisis de la Santa Tilma de Juan Diego

Bien, sabemos que la tecnología digital da nueva luz a una de las incógnitas para la ciencia: el misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe. La investigación y divulgación estuvo a cargo de ing. José Aste Tonsman, del Centro de Estudios Guadalupanos de México, en el Ateneo pontificio “Regina Apostolorum”, de Roma.

virgen-de-guadalupe

El graduado en ingeniería en sistemas ambientales por la Universidad de Cornell, ha estudiado durante más de veinte años la imagen grabada de María  en el burdo tejido hecho con fibras de maguey de la tilma de San Juan Diego, el indígena que recibió las apariciones que cambiaron decisivamente la historia de México y latinoamerica. Se trata de una tela que no debe durar más de veinte años, pero la imagen se mantiene incólume como el primer día desde hace casi cinco siglos, luego de haber permanecido más de un siglo sobre una pared húmeda, entre el humo de miles de velas, y manoseada por muchedumbres de aztecas.

En su entrevista, el doctor Aste exhortó que nos encontramos ante una imagen que no ha sido pintada por mano de hombre. También  en el siglo XVIII varios científicos realizaron pruebas científicas que mostraban cómo era improbable pintar una imagen así en un tejido de tal estructura. Richard Jun, premio Nobel de Química hizo análisis químicos en los que se pudo constatar que la imagen no tiene colorantes naturales, ni animales, ni mucho menos minerales. Dado que en aquella época no existían los colorantes sintéticos, la imagen, en este aspecto, es inexplicable.

Hay datos que en 1979 los estadounidenses Philip Callahan y Jody B. Smith estudiaron la imagen con rayos infrarrojos y descubrieron con asombro que no había vestigio de pintura y que el tejido no había sido tratado con ningún tipo de técnica.

El ingeniero Aste se pregunta: Cómo es posible explicar esta imagen y su consistencia en el tiempo sin colores y con un tejido que no ha sido tratado? Es más, ¿cómo es posible que, a pesar de que no haya pintura, los colores mantengan su luminosidad y brillantez?”.

El ingeniero añadió que Callahan y Smith han mostrado cómo la imagen cambia ligeramente de color según el ángulo de visión, un fenómeno que se conoce con el término de iridiscencia, una técnica que no se puede imitar con manos humanas.

ayate-de-juan-diego-original

Bien amigos como veis el poder y la misericordia de Dios se manifiesta con sobrenaturalidad en esta tierra para que creamos en sus milagros no la ciencia puede aun explicar la magnificencia divina, gracias por seguirnos nos vemos la próxima que Dios y la Virgen los guarden queridos hermanos.

Comentarios

comments