Bienvenidos Devotos

Las 32 Mejores Imágenes De La Virgen De Guadalupe

Buenos días amados hermanos de la fe en nuestra Amada Morenita, nuevamente nos encontramos para conversar sobre al amor y la maravillosa gracia de nuestro Señor Jesucristo, gracias por seguirnos y bienvenidos.

El día de hoy tenemos para ustedes una galería con Las Mejores Imágenes De La Virgen De Guadalupe, para que ustedes las disfruten y compartan con quien más quieran, también hablaremos sobre la comunión con nuestro creador.

Cuando hablamos de comunión, nos referimos a la relación cercana que debe de existir para con Dios y entre nosotros sus hijos, la comunión es un mandamiento y también es la relación que nos ayuda para conservar la unidad entre los creyentes esta palabra deriva del griegos “koinonia” que denota tener compañerismo y participación en común, un compañerismo que reconozcamos entre hermanos y que a la vez sea una comunión en el gozo perfecto de nuestro señor.

Como siempre las Mejores Fotos De La Virgen De Guadalupe, solo aquí. Comunión expresa amor entre los hermanos y amor a Dios, amor que siempre debe estar presente entre nosotros, Dios nos habla en el evangelio de Juan: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. 1 Juan 1:1-3

nuestra-señora-de-guadalupe

Aquí nos dice que la gloria divina manifestada a nosotros los fieles debe ser anunciada y testificada en nuestras vidas para que nuestra comunión sea permanente, y sobre todo recalca que en primer lugar la comunión es con el Padre, el que nos ama sin condición, nos sustenta y nos anima a continuar en la fe y el camino que conduce a la eternidad.

Un ejemplo de comunión con Dios es la de Enoc, que tuvo una estrecha relación con Dios, pues el caminó con Dios, nuestra comunión con Dios debe estar basada en su palabra, en cumplir sus mandamientos y guardar su palabra. Estar siempre cerca de Él así como Enoc anduvo con Dios. Después del nacimiento de Matusalén, Enoc vivió en íntima comunión con Dios trescientos años más y tuvo otros hijos e hijas. Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años andando en íntima comunión con Dios. Y un día desapareció, porque Dios se lo llevó. Génesis 5:22-24

hermosas-imagenes-de-la-virgen-de-guadalupe

Nuestra comunión, luego de Dios es también con los hermanos en Cristo, debemos tener comunión con nuestros hermanos creyentes por que la Biblia lo demanda así de cada uno de nosotros. Dios nos dice en salmos: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!” Salmos 133:1

Podemos entender del pasaje que la comunión entre creyentes es bella, buena y agradable, una armonía nacida en la fe y fortalecida con el amor eterno de Dios, compartir bellas Imágenes Religiosas De La Virgen De Guadalupe es una forma de expresar esa comunión entre fieles, compartir en la iglesia o donde quiera que estemos sobre el amor de Dios y regocijarnos en Él es la mejor forma de mantener la comunión que el Señor nos manda.

imagenes-de-la-virgen-de-guadalupe-mexico

Cuando maría se manifestó a nosotros a través de Las Apariciones De Guadalupe ella quería un lugar para adorarla en el cual sus hijos podían compartir esa fe que sentían por su madre, la Santísima Virgen De Guadalupe, el hecho de manifestarse en forma tan cercana a nosotros, nos invita a la comunión, a la unidad, al compartir del amor que Dios nos regala a través de su gracia y su cuidado, al darnos la vida y regalarnos salvación a través de su hijo Jesucristo.

Parte de la comunión es el compañerismo entre creyentes, el amarnos los unos a los otros como Dios manda en la epístola a los Romanos 12:10 “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros” entendamos el amor como la máxima expresión de la gracia de Dios para con nosotros y que gracias a ese amor incondicional Él nos creó a su imagen y semejanza.

Cuando se estampó La Imagen De La Virgen De Guadalupe milagrosamente ante Juan Diego María nos trajo un mensaje de amor y de servicio, en la biblia podemos leer, “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”. Galatas.5:13. Sin compañerismo nuestro servicio hacia nuestros hermanos va a ser muy difícil así que debemos apoyarnos en el Señor y ampararnos en su gracia.

la-imagen-de-la-virgen-de-guadalupe

Entre dos, tres, o más personas, es más fácil llegar una carga asimismo nosotros tenemos que ser de ayuda a nuestros hermanos en sus dificultades y ayudarlos a sobrellevar sus problemas y conflictos. “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”. Galatas.6:2. Seamos de bendición para nuestro prójimo.

La mayor cualidad que debe tener un creyente es el perdón, debemos de perdonar a nuestros semejantes para que Dios nos perdone. Dado que su perdón es infinito debemos imitarlo como buenos hijos de Dios, “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Ef.4:32

A veces nos desanimamos en el camino de la fe, por las dificultades que podemos encontrar en el camino, así que como Dios manda “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”. 1 Tes. 5:11. Debemos alentamos en amor pues esto nos fortalece y ayuda a seguir avanzando en la obra del Señor sin desmayar.

quien-fue-la-virgen-de-guadalupe

Nuestra madre María ha sido representada como vemos en la imagen anterior, en ventanas de las iglesias y en otras expresiones artísticas, como pinturas y oleos. Es la fe que inspira a los artistas a expresar en su arte al milagro de La Imagen De La Guadalupana como muestra de su devoción y cristianismo, así mismos otros artistas como tatuadores, pintores urbanos también se han expresado en otros ámbitos que trascienden lo espiritual y religioso.

Las Apariciones De Guadalupe nos traen un mensaje de paz, en el cual podemos meditar en nuestros corazones y dar gracias a Dios por sus bendiciones en nuestra vida, a veces el Señor se manifiesta de formas sorprendentes como con Guadalupe y otras de formas mas sutiles pero igualmente poderosas, no hay diferencia alguna porque es la misma mano de Dios la que se muestra y no importa la forma sino el propósito perfecto de Dios manifestándose en un milagro, solo necesitamos fe como un grano de mostaza y dejar que Dios actúe en nuestras vidas, no nos resistamos a su poder.

milagros-de-nuestra-señora-de-guadalupe

María nos mira desde la tilma y ahora desde el cielo al lado de Dios con mirada compasiva y amorosa le pide al Padre perdone nuestras culpas, y nos alienta a seguir el camino de la fe en Jesucristo, siendo ella eso medio por el cual el Dios todo poderoso, se hizo humilde y encarnándose en un niño pequeño y frágil vino a nosotros para perdón de pecados.

La compasión que expresa la mirada de María Santísima solo se puede comparar con el amor que sienten las madres por sus hijos y es así como María nuestra madre nos ve a toda la humanidad, encargada del nacimiento de Dios hecho hombre, al abrazar al niño Jesús entre sus brazos nos acogía a todos nosotros en un abrazo eterno que dura y durara por siempre, porque Dios es amor y María encarna ese amor por la humanidad, pues es así como ella nos manifiesta la gracia de Dios a los hombres, un amor divino, un amor eterno.

tilma-original-de-juan-diego

Ahora bien por qué la importancia del milagro. Juan Diego ante la presencia imponente y sobrenatural de La Virgen De Guadalupe, refiere estas palabras: “No soy nadie, soy una cuerda pequeña una escalera minúscula, el final de la cola, una hoja” la humildad brota en sus palabras y podemos oír lo que piensa de sí mismo, no soy nadie dice al ver a María, a veces imagino la escena en mi mente y pienso que así como Juan Diego fue humilde también fue valiente, valiente par ver ante sus ojos la gloria de Dios y tienes la fuerza para expresar palabras, me pongo en su lugar y tal ves hubiera huido asustado, sin embargo el humilde indiecillo agacha la mirada y al entender el poder que se manifestaba en ese momento ante él se prepara para recibir el mensaje de María Santísima.

la-imagen-de-guadalupe

Orar acompañado de una Milagrosa Imagen De La Guadalupana, como esta, es sin duda un apoyo a nuestra fe y como no ampararnos en nuestra madre, a quien más podremos pedir intercesión ante el Padre que a nuestra amada Virgencita, ella que nos conoce tanto, que nos cuida cuando estamos alejados de Dios y nos lleva, con cariño, al camino del Señor pues: “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Lamentaciones 3:22-23. Demos gracias a Dios por la Virgen.

Quien sino nuestra madre para saber lo que nos falta o los que necesitamos con urgencia, a veces en ajetreo de la vida perdemos la brújula y nos desorientados olvidando lo que Dios manda, es solo cuando vienen los problemas o las dificultades que por fuerza mayor y entendiendo que no somos nada sin Dios, alzamos la mirada a las alturas y nos acordamos de nuestro creador. Hoy te animo amado hermano y hermana creyente a ser como Juan Diego y aceptar con humildad el designio de Dios y siempre tener presente a la Virgen, no solo cuando estemos en dificultades, no solo cuando todo nos vaya mal, sino que el amor de Dios y su santa presencia se manifieste en nuestras vidas y seamos hombres y mujeres con vidas ejemplares que demuestren en su actuar la comunión que tenemos con nuestro Padre celestial.

mejores-imagenes-de-la-virgen-guadalupana

En Génesis Dios nos habla y dice: “Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcada”. Génesis 3:15. En esta imagen podemos ver esta idea expresada por el artista, María Santísima ataviada con su manto de estrellas turquesa porta en sus manos una lanza en forma de Cruz que representa la salvación a través del sacrificio de su hijo Jesucristo, se posa sobre la cola de leviatán, lo inmoviliza y con la santísima Cruz da un certero golpe a la cabeza del demonio derrotándolo, mientras unos ángeles querubines vuelan alrededor de ella intentando coronarla, y tocando trompetas de gloria, junto con la serpiente hay cabeza de reyes inmersos en la oscuridad, que hace referencia a grande poderes del mundo derrotados por la gloria de Dios.

María aun en ese momento es representada con una mirada tranquila y rostro sereno, nunca duda de su victoria pues ella esta con Dios y sus ángeles la protegen, un halo de luz irradia de su ser iluminando la imagen y claramente podemos dividir la imagen en dos partes una superior, divina más iluminada, representada por La Virgen De Guadalupe y los querubines volando y otra inferior sombría, donde la serpiente tiene dominio y en medio de olas, desorden y oscuridad yace vencida por María Santísima.

fotos-de-la-virgen-de-guadalupe-y-juan-diego

Queridos hermanos cuán grande es la gracia y la misericordia de Dios y cuán difícil es para nosotros comprenderla, ciertamente hay cosas mucho más allá de nuestro entendimiento como lo es Dios mismo, pero dejemos que nuestra fe nos guíe en este camino que a veces es un poco difícil pero que el final del recorrió esta la vida eterna al lado del Señor nuestro creador, que pues será de nosotros sin su sincero amparo y protección, Dios a vencido el pecado y nos a regalado su salvación, demos gracias al Señor por el sacrificio de su hijo Jesucristo y abracemos esta oportunidad de acercarnos la Padre todos los días son fe en Dios, en amor al prójimo, perdonando a nuestros semejantes, y con la certeza de que nuestro Padre celestial nos oye y que la Virgencita de Guadalupe nos cuida e intercede por nosotros sus hijos queridos.

¿Quieres saber mas de la Virgen De Guadalupe? mira el siguiente video y sorprendete con los misterios y revelaciones alrededor de este milagroso lienzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imágenes mas buscadas:

  • Mejores imagenes de la virgen de guadalupe
  • la virgen maria de guadalupe mejores imagenes

Comentarios

comments