, ,

Los 8 Símbolos De La Virgen De Guadalupe

los-8-simbolos-de-la-virgen-de-guadalupe

Buenos días amados hermanos, que tal como han estado, espero que les haya ido muy bien, ya saben que el Señor y su amada madre siempre nos guarda.
logo-vector-de-la-virgen-de-guadalupe

Foto Del Icono De La Virgen De Guadalupe

 

foto-del-icono-de-la-virgen-de-guadalupe

 

Hoy les comparto unas imágenes muy bonitas de Logos De La Virgen De Guadalupe, imágenes vectodizadas muy lindas para u deleite, también un bello logo vector de la virgen de Guadalupe, estas imágenes representativas de nuestra señora pueden ser fácilmente estampas en poleas y quedan muy chidas, así con esta Foto Del Logo De La Virgen De Guadalupe, en sus camisetas tendrán a la Virgen siempre cerca.
logos-de-la-virgen-de-guadalupefoto-del-logo-de-la-virgen-de-guadalupe

 

Bien como en anteriores entregas ya hablamos cuando la virgen se manifestó a los hombres, mostrados como maría, ella se presentó de una manera muy cercana al pueblo azteca, es de esa simbología y lo que representa que hablaremos hoy.

 

Podemos mencionar 8 símbolos en la Imagen de Santa María de Guadalupe:

los-8-simbolos-de-la-virgen-de-guadalupe

El Ayate: Vestidura de ixtle, fibra extraída del maguey. La estrecha relación entre la Imagen de María que lleva a Cristo en su seno y el ayate o vestidura de Juan Diego nos recuerda que Dios nos hace partícipes de la naturaleza divina.

 

La Túnica: Es rosada con extrañas flores sobrepuestas que parece que han brotado en una buena tierra, de las cuales es notoria una más pequeña, de cuatro pétalos, que se encuentra sobre el vientre de la Virgen y es de gran significado porque representa, en las culturas indígenas, la morada de Dios, el centro de la historia, el origen de la vida, la plenitud.

 

El Manto: Representa al cielo con sus estrellas. Es de color azul verdoso, del color del jade y de la turquesa, símbolos de la realeza y de la virginidad y tal parece que envuelve a la tierra, representada por la túnica.

 

Pie sobre la luna: La posición del cuerpo de la Santísima Virgen nos muestra que tiene flexionada su pierna izquierda – nos habla de su andar, su peregrinar – es la peregrina de la fe. Nos habla también de danza; la danza en las culturas precolombinas era fiesta y oración – es la orante que no desfallece, el tipo de la Iglesia en oración.

 

La luz: María de Guadalupe aparece convertida en sol – de su interior irradian luz y llamas – es la Madre del Niño Sol que la transforma en ascua, es una antorcha, está llena de gracia, de Espíritu Santo. El resplandor de luz blanca que sale de su cuerpo es mucho más intenso de la altura de su vientre hacia abajo. Su vientre es la fuente de la luz. Nos invita a vivir como hijos de la luz

 

La gravidez: Su gravidez se descubre por los extremos del cinto con que está ceñida: bajan de más arriba de la cintura y permiten ver el abultamiento de su vientre. La Virgen convertida en estrella aparece llevando en su seno al Niño Sol, a punto de nace.

 

El ángel: Para la mirada occidental el ángel es un mensajero; para los indígenas es un hombre con alas preciosas, por tener alas de águila; el color trigueño de su tez como el de la Santísima Virgen lo hace semejante a Ella, así como el color de sus alas, semejante a su vestimenta.

 

El rostro: Los rasgos del rostro de la Santísima Virgen no son ni de una española ni de una india, son mestizos: tez trigueña, ojos claros, majestad atractiva, serenidad afectuosa, párpados entre cerrados porque está en oración con la mirada baja, hacia su vientre que es el lugar donde se halla la Persona objeto de su oración: Jesús, que está a punto de nacer. Sus rasgos delatan la alegría interior, es la Madre de Dios.

 

Imágenes mas buscadas:

  • simbolos en la virgen de guadalupe
  • cinto virgen de guadalupe
  • icono virgen de guadalupe

Comentarios

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *