, ,

Los Significados Del Guadalupanismo

el-guadalupanismo

Hola amigos como están, esperando que Dios y la Virgen los haya protegido, les doy la bienvenida en nombre de Señor, bien, ahora conversaremos sobre un tema de suma importancia para nuestra nación mexicana. El Guadalupanismo nace con la conquista, no la conquista española sino la conquista de los corazones indígenas por la Santísima Virgen de Guadalupe, que representa todo el patriotismo y nacionalismo aztecas, su aparición nos trajo fé y esperanza.

el-guadalupanismo

Guadalupanismo Definición

 

guadalupanismo-definicion

Según el diccionario de Oxford, “guadalupano” significa como adjetivo: Relativo a Guadalupe, ciudad de México, o a sus habitantes. La identidad que nos manifiesta en su imagen la Virgen ha trascendido a través del tiempo y ahora podemos decir que Guadalupe y México están íntimamente unidos.

guadalupanismo-mexicano

Los Significados Del Guadalupanismo, se remontan a tiempos en que la religión era muy importante en la nueva España, tiempos de las apariciones de la Santísima Guadalupe, que en sus principios solo era venerada por los indígenas, fue entonces cuando el sacerdote Miguel Sánchez escribió (Imagen María Madre de Dios de Guadalupe) donde connotaba el sincretismo evidente, y fue él quien marcó la pauta para los criollos quien necesitaban un símbolo para sentirse orgulloso de su patria.

los-significados-del-guadalupanismo

El cerro Tepeyac se convirtió en un importante centro religioso político y económico pues ahí los virreyes recibían y despedían a sus invitados. El culto a la virgen se convirtió entre los grupos sociales de la Nueva España en una justificación religiosa como dignidad de nación y su derecho a tomar sus propias decisiones.

 

Así es pues, como el Guadalupanismo Mexicano se fue convirtiendo, más que una fe, en un emblema nacional que hermanada a indígenas y criollo unidos por la Santa Virgen, semejante a nosotros y cercana a Dios, fue entonces cuando El Guadalupanismo En La Independencia, tomo gran revuelo en el conflicto social a través de los años, que sin duda nos impulsaría en pro de nuestra independencia del yugo español.

el-guadalupanismo-en-la-independencia

 

Bueno amigo espero que les haya gustado lo que compartido ustedes hoy, me despido, encomendándolos a Dios y la Virgen, que tengan un buen día muchas bendiciones.

Comentarios

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *