, ,

Milagros de Guadalupe

milagros-de-guadalupe

Hola amigos, y fieles devotos del Guadalupanismo en el mundo, bienvenidos sean todos ustedes a la plática de hoy, que Dios los esté bendiciendo y que la Santa Virgencita los acompañe siempre. El día de hoy hablaremos sobre los maravillosos milagros suscitados alrededor del Ayate De Juan Diego, también disfruten de nuestra galería dedicada a ustedes con imágenes del Lienzo Original De María De Guadalupe.

ayate-de-juan-diego

Si bien ya hemos tocado este tema en publicaciones anteriores, ahora les traemos más relatos sobre la maravillosa gracia de Dios manifestada en la milagrosa Tilma Original De Guadalupe,  gracias a historiadores a es que podemos dar cuenta de estas maravillosas manifestaciones.

ayate-original-de-guadalupe

Bien comencemos por aquella ves que el retrato fue analizado por Miguel Cabrera junto con José Ibarra, en el año 1751, en este análisis comprobaron que en la Imagen no habían rastros de pintura ni tampoco evidencia de pinceladas de ningún tipo.

lienzo-original-de-maria-de-guadalupe

Cuando en el año 1791 le cae ácido muriático a la Imagen De La Guadalupana en el lado derecho superior, entonces se produce un agujero de cerca de 10 cm de diámetro, milagrosamente en 30 días el sector dañado se reconstituyó sólo sin que nadie hubiera hecho nada para recomponerlo, actualmente solamente queda una aureola de la mancha como recordatorio del evento.

milagros-de-guadalupe

Hice años se hizo una réplica lo más parecida al Ayate Original De Guadalupe, alrededor del s XVIII y se corroboro que el poncho fabricado con los mismos filamentos de maguey se deterioraron totalmente en solo 15 años, así pues, la conservación de casi 500 años de la Imagen Original De Guadalupe es un milagro inexplicable.

 

Ya en tiempos más modernos en 1956 el oftalmólogo Dr. Torruela Bueno descubrió que al acercarse para realizar un examen ocular a la imagen, la pupila de la morenita se cierra y al apartar la luz se dilata nuevamente, similar al ojo humano.

tilma-original-de-guadalupe

Finalmente en julio de 1956 el Dr. Lavoignet después de arduos 8 meses de trabajo, muestra en sus investigaciones, la presencia del fenómeno óptico de la triple imagen de Purkinge-Samson, un fenómeno óptico importante que hace que en el ojo en el ser humano formen las tres refracciones del objeto observado.

 

Bien hermanos hasta aquí el repaso de los milagros de hoy, volveremos con mas relatos milagrosos de nuestra Santa Madre, gracias por seguirnos y hasta la próxima.

Imágenes mas buscadas:

  • una imagen hermosa de la virgen de guadalupe

Comentarios

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *